Betta

CABELLO GRUESO: Rutinas en distintos niveles de daño.

Compartir

En mi experiencia con Betta, el primer parámetro a tomar en cuenta en la elección de productos o rutinas es EL GROSOR DEL CABELLO, y luego desde el grosor consideramos POROSIDADES O NIVELES DE DAÑO. Una vez estimados entonces grosor y nivel de daño, podemos acercarnos a una recomendación de productos y rutinas.

Repasemos primero la estructura de productos Betta y una gran verdad: H corresponde a todos los productos de aporte ligero para cabellos de bajo requerimiento, N corresponde a aporte medio en requerimiento medio, y R corresponde a aporte intenso en altos requerimientos, esta clasificación abarca toda la gama de grosores. Línea Clásica está constituída por los productos de uso frecuente/diario, y Línea BOND está constituída por productos que constituyen el cronograma capilar con adición de acción bonder (tecnológica y reenlazante), y que NO son de uso frecuente. Y la verdad a destacar es que no existen sólo 3 grosores exactos determinados, sino que éstos corresponden a grupos de grosores (existen hebras que pudiesen estar en en limbo entre dos grupos), tal como ocurre con las porosidades, no existen sólo 3, sino una clasificación general de 3 grupos. Esto nos lleva a presumir que entre cada combinación de grosor y nivel de daño, sumado a la rutina personal y contexto propio de la clienta, existe un mundo de variaciones y ajustes de rutina.

Podríamos decir, hablando netamente de compatibilidades entre grosores y productos Betta, que un cabello grueso, desde un punto de vista más micro y específico, tiene una “capacidad de llenado” mayor que cabellos más finos, por lo que podría tolerar bien todos los productos Betta, sin embargo en algunos casos, los productos N y H podrían no cubrir bien requerimientos y quedar “cortos” (con excepciones).

En virtud de esto último, es imperativo que seas sensata en la valoración del grosor y del daño. Muchas veces tendemos a sobrevalorar el daño para así recibir una recomendación más “intensa” o “nutritiva”, y para el caso de Betta, esto sólo nos puede llevar a la elección de un producto que termine saturando/”llenando” la hebra antes de tiempo (resultado no deseado). Otra realidad que nos puede llevar a una mala valoración es tener la hebra saturada por productos que no eran para tu tipo de pelo. Un cabello saturado puede verse muy similar a un cabello “reseco”, y si elegimos creyendo que tenemos un cabello seco cuando no lo está, empeoraremos la situación! Por favor si tienes dudas con la valoración de grosor y nivel de daño, háblame! estamos a un click de distancia!

————————————————————————————————————–

RUTINA CABELLO GRUESO- SANO

Requiere una rutina de cuidado sencilla y simple, con algunas aristas a considerar. Los productos y rutina recomendados son.

Shampoo Línea Clásica (elige de acuerdo al poder de limpieza que requieras),

-Acondicionador N o H Línea Clásica: Considerando que es un cabello sano, de relativo bajo requerimiento, ambas fórmulas podrían venir bien. En mi experiencia con clientas, Acondicionador H quedaría mejor en cabellos considerados como gruesos pero mas cercanos a grosor medio y además lisos, y Acondicionador N quedaría mejor en cabellos derechamente gruesos y/o ondulados a curlys. Este acondicionador elegido será tu producto de uso frecuente.

Acondicionador R Línea Clásica: considerando que este grosor de cabello tiene más cuerpo “por llenar”, lo idóneo es que lo incluyas en un uso semanal de 3 minutos.

Tu rutina sería entonces: Shampoo y Acondicionador N o H son tus productos de lavado frecuente, y una vez a la semana usas Acondicionador R y lo dejas actuar 3 minutos.

—————————————————————————————

RUTINA CABELLO GRUESO – “SANO” POR ALISADO PERMANENTE

Este es el caso de un cabello que mostrará una porosidad baja (sano brillante) por un tiempo limitado, por lo que se espera que pronto manifieste el daño provocado, el cual puede ser igual al que tenías previo al alisado o incluso mayor. Los productos y rutina recomendados son:

Shampoo Línea Clásica (elige de acuerdo al poder de limpieza que requieras), prolongará notoriamente la duración de tu alisado.

Acondicionador H Línea Clásica: mientras tu cabello se vea “perfecto”, este será tu acondicionador se uso frecuente. Una vez a la semana, déjalo actuar 3 minutos para otorgarle un carácter de mascarilla.

Acondicionador N Línea BOND: más intensivo que H y de acción bonder, puedes usarlo 1 vez por semana.

Entonces tu rutina sería: Lavo con Shampoo y Ac. H en cada lavado. Una vez a la semana uso Ac. N BOND.

*OJO! Este protocolo corresponde a cabello que se encuentra “sano” por alisado en un estado previo a la manifestación de daño. Si al comenzar con Betta el daño ya es manifiesto, considera protocolos siguientes.

————————————————————————————————————-

RUTINA CABELLO GRUESO- DAÑO MEDIO Y ALTO (rutina básica-económica)

-Shampoo Línea Clásica: elige de acuerdo al poder de limpieza que requieras.

-DAÑO MEDIO -Protocolo Betta R-N-R (Línea Clásica): Consiste en incluir un Acondicionador N y un Acondicionador R, comenzando sólo con R por 2 semanas, a grandes rasgos, para dar a tu cabello un primer tiempo de alta intensidad, y luego continuamos con N como producto de uso frecuente. El acondicionador R restante quedará ahora sólo para uso 1 vez por semana, y lo dejas actuar 3 minutos.

-DAÑO ALTO Acondicionador R: este acondicionador es por excelencia el producto idóneo para máximo daño y máximo grosor en uso frecuente. La primera semana, déjalo actuar 3 minutos, desde la segunda semana basta con 1 minuto.

Entonces tu rutina sería: lavar con Shampoo y Acondicionador. En DAÑO MEDIO, Acondicionadores N+R en Protocolo Betta, en DAÑO ALTO, sólo acondicionador R.

——————————————————————————————

RUTINA CABELLO GRUESO -DAÑO MEDIO POR TRATAMIENTO QUÍMICO/TÉRMICO

-Shampoo Línea Clásica: elige de acuerdo al poder de limpieza que requieras.

Acondicionador N Línea Clásicanecesitamos un aporte medio de nutrientes, pero consideraremos dar un primer tiempo de intensidad, es decir, la primera semana (o primeras 2, lo podemos ir conversando), te aconsejo dejarlo durante 3 minutos, las semanas siguientes sigue con un uso normal de 1 minuto.

-Acondicionador R Línea BOND: de efecto intensivo y acción bonder, puedes usarlo 1 vez por semana.

Ampolla Reestructurante N: restaurará la masa capilar perdida, con un mix de proteínas y activos Bonder, devolverá la resistencia y el peso a tu cabello. Úsala 1 vez por mes. Si el daño comienza a manifestarse rápidamente, considera Ampolla R.

Serum AH 2%: tratamiento profundo con enjuague ultra hidratante con excelente nivel de penetración y capaz de reforzar enlaces químicos, aportará peso, flexibilidad y excelente movimiento al cabello. En este caso es fundamental reponer hidratación perdida, considerando que es un cabello que naturalmente tendrá un requerimiento mayor, sobre todo en estados de daño. Imperativo entonces es en este caso considerar la hidratación profunda como un requerimiento no negociable. Aplícalo cada 2 semanas.

Tu rutina sería entonces: Shampoo y Acondicionar N serían tus productos de uso frecuente en ducha, dando una o dos semanas un tiempo de acción de 3 minutos a Ac. N. Una vez a la semana aplicas Ac. R BOND, dos veces al mes aplicas tu Serum A.H 2% y una vez al mes aplicas tu Ampolla N. Te aconsejo hacer coincidir los días de Línea BOND para resultados espectaculares.

—————————————————————————————————-

RUTINA CABELLO GRUESO -DAÑO ALTO POR TRATAMIENTO QUÍMICO/TÉRMICO

-Shampoo Línea Clásica: elige de acuerdo al poder de limpieza que requieras.

Acondicionador R: este acondicionador es por excelencia el producto idóneo para máximo daño y máximo grosor en uso frecuente. La primera semana, déjalo actuar 3 minutos, desde la segunda semana basta con 1 minuto.

Ampolla Reestructurante R: en daño medio úsala 1 vez por mes, en daño alto úsala 2 veces el primer mes (cada dos semanas) y luego continúa con 1 uso mensual.

Serum AH 2%: tratamiento profundo con enjuague ultra hidratante con excelente nivel de penetración y capaz de reforzar enlaces químicos, aportará peso, flexibilidad y excelente movimiento al cabello. En este caso es fundamental reponer hidratación perdida, considerando que es un cabello que naturalmente tendrá un requerimiento mayor, sobre todo en estados de daño. Imperativo entonces es en este caso considerar la hidratación profunda como un requerimiento no negociable. Aplícalo cada 2 semanas.

-Acondicionador R Línea BOND: de acción bonder, puedes usarlo 1 vez por semana.

Tu rutina sería entonces: Shampoo y Acondicionador R (o protocolo R-N-R) en uso frecuente. Cada 2 semanas aplicas Serum AH 2%, y una o dos veces al mes Ampolla. Una vez por semana Acondicionador R Línea BOND. Esquema visual y pack completo aquí. En cada lavado puedes incluir crema de peinar (a continuación).

FINALIZADORES/PROTECTORES

PARA LISOS:

Crema de Peinar H-Textura ligera: producto ligero y suave que deja una fina capa de protección y nutrición en tu cabello sin dejar pesado. Este producto se recomienda sólo si es parte de tu rutina, si no es de tu agrado este paso, puedes saltártelo, obtendrás de igual modo resultados de impacto. Se recomienda textura ligera ya que es libre de mantecas y puedes aportar intensidad simplemente aplicando más cantidad.

PARA CURLYS:

Crema de Peinar R-Textura densa (para DAÑO MEDIO Y ALTO): un desempeño sencillamente espectacular, en un producto altamente nutritivo y de excelente poder cubriente que modela tu cabello sin dejarlo pesado. Puedes elegir su variedad clásica sin fijación, o si requieres ayuda definiendo rulos saltándote el paso del gel y de romper cast, elige variedad Fijación Leve.

*Para Curlys todas las recomendaciones son relativamente iguales que en lisas. Si tienes dudas de los resultados, puedes ver clientes felices en Instagram para respaldar tu decisión! Por favor no dudes en contactarme para más dudas, estamos a un click de distancia!

———————————————-

Y por último:

Si tuviese que elegir sólo un producto para cabello grueso? Sin dudar Acondicionador R, y lo usaría 1 vez por semana en daño leve o en protocolo R-otro acondicionador-R en daño medio. Si hay daño alto, lo usaría a diario.

En cuanto tiempo veré resultados? Siempre dependerá de cómo se conjuguen todos los factores de tu rutina. Para todo caso, verás un cambio desde el primer uso y de modo progresivo/acumulativo en cada lavado. Pero para ver cambios notorios e impresionantes considera que, en daños bajos, sólo con Shampoo y Acondicionador, nos tomará desde un día hasta una o dos semanas, en daños medios y altos, nos tomará desde dos semanas a un mes o un poco más, y siempre avanzando. Con línea BOND podremos ver los avances de aproximadamente 1 mes en una sola aplicación, sobretodo cuando usamos más de un producto BOND en el mismo lavado . Para el logro de objetivos óptimo, considera el lavado diario, o día por medio, como tu mejor aliado. El lavado de 1-2 veces por semana sólo nos alejará del contacto con nutrientes en nuestra ducha y enfrentando condiciones ambientales que siempre nos harán enlentecer o detener los avances.

El producto, rutina o protocolo elegido será siempre igual a lo largo del tiempo? Qué bueno que preguntaste! La respuesta es NO. Betta ofrece resultados logrados por nutrientes de alta afinidad con todas las profundidades de la hebra, por lo que en un mediano plazo, los requerimientos bajan, por lo cual es importante que nos mantengamos en contacto, y evaluemos ajustes en conjunto para tus siguientes compras!

*Estas recomendaciones son generales (a pesar de su nivel de especificidad por grosor y daño), pensando en una rutina de lavado día por medio o todos los días. Para ajustes en casos especiales (lavado 2 veces por día, lavado 1 vez por semana, plancha diaria, trabajo al sol, cofia, natación, e innumerables otros), contáctame y vemos ajustes personalizados para tu rutina.

Recuerda que nada está escrito sobre piedra, por lo que puedes buscar ajustes de productos o rutinas que más te parezcan, siempre contarás conmigo para que discutamos tus ideas y ganas de experimentar nuevas rutinas o protocolos. Confía en que vamos a sacar tu cabello adelante!

Últimas Publicaciones

×
×

Cart